viernes, 8 de febrero de 2013

MMC (Método Madre Canguro)

Está demostrado que el método canguro es muy beneficioso para los bebés. Les ayuda a regular su temperatura, respiración y ritmo cardíaco. Los bebes prematuros o de bajo peso al nacer se recuperan antes si se les ha practicado el MMC.

Se llama método canguro a la práctica de sostener al bebé en pañales sobre el pecho desnudo del padre o entre los pechos de la madre, colocando una manta sobre la espalda del bebé o un porta bebé especialmente diseñado para ello. Este contacto piel a piel beneficia tanto a usted como a su bebé.

El método canguro puede ayudar a su bebé a:
-Mantener el cuerpo caliente
-Regular su ritmo cardíaco y respiratorio
-Aumentar de peso
-Dormir profundamente durante más tiempo
-Estar más tiempo tranquilo y alerta y menos tiempo llorando
-Tener más probabilidades de amamantarse con éxito (el método canguro puede mejorar la producción de leche materna)

El método canguro tiene beneficios emocionales para usted también. Le ayuda a aumentar su seguridad al brindarle al bebé una intimidad que puede mejorar la salud y el bienestar del niño. Además, le está ofreciendo algo especial a su bebé que sólo usted puede darle. Al sostener a su bebé piel contra piel, sentirá la experiencia de ser madre o padre por primera vez y la conexión con su bebé.
El método canguro tiene un efecto sanador en diferentes aspectos, tanto para usted como para su bebé. El método canguro es seguro y beneficioso, incluso si su bebé está conectado a una máquina. Sea cual fuere su situación, el método canguro es una excelente manera de estar cerca de su bebé.

Más info:
http://porunpartorespetado.espacioblog.com/post/2008/02/15/aque-es-metodo-canguro-
http://www.quenoosseparen.info





Nota: Éste es un blog informativo, no un blog médico, por lo que las respuestas recibidas han de ser consideradas opiniones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por leer mi blog, pero lamento comunicarte que no lo sigo actualizando.
Durante casi diez años dediqué parte de mi vida a este tema de muy diferentes formas, y con la llegada de mi tercer hijo, llegó el momento de pasar página. No obstante, si lo deseas puedes dejar un comentario. Siempre que no sea ofensivo ni spam se publicará una vez supervisado, y si puedo contestarlo, lo contestaré.
Recuerda que éste es un blog informativo, no un blog médico. Si realizas una consulta, has de tener en cuenta que recibirás opiniones, no diagnósticos.
¡Que tengas un buen día!