viernes, 30 de mayo de 2014

Ritual de amor, de mujer, de vida.

El cuerpo femenino es el bello vehículo encargado de transportar el alma de su mujer y la de los pequeños a los que se ceda para crear y ser. 

Algo tan perfecto y maravilloso, casi mágico, merece tal vez una ofrenda, un bello gesto, un agradecimiento. Nuestro hermoso cuerpo merece gratitud por darnos el placer y el honor de gestar y dar la vida, la capacidad de conectar y relacionarnos con un ciclo al que pertenecemos, que nos acoge y que nos deja reposar al finalizar nuestro camino.
En muchas culturas se crea un vínculo antes de iniciar el proceso del embarazo, una especie de acuerdo mútuo entre la madre tierra y nosotras, que en muchos casos se sella con el nacimiento y una ofrenda, que pudiera ser plantar un árbol ofreciéndole la placenta de nuestro bebé para que crezca fuerte y sano.

Hagamos un rito, compartamos nuestras tradiciones, ampliemos a otras culturas. Ofrezcamos nuestro útero, nuestro amor y nuestro pecho en un acto sincero, amando a nuestro bebé concebido y aun no fecundado. Conectemos con la madre tierra. Conectemos con nuestra naturaleza. Busquemos a nuestras mujeres, dejémonos abrazar, unamos las manos, cerremos los ojos, abramos el alma y el corazón, descalzas sobre la tierra que nos da poder. Dancemos.

Mencionaré aquí algunos 'rituales' que he encontrado, pero en realidad creo que todos buscan el mismo fin: ser capaz de hacernos conscientes de nuestra capacidad creadora, de nuestra fortaleza, de nuestro poder. Te los dejo aquí a modo de curiosidad, pero te sugiero que mires en tu interior; esa fuerza existe dentro de tí de forma innata.
Y si por el motivo que sea deseas hacer algun tipo de ritual pero los enlazados no encajan con tu forma de ser, si tienes a esas mujeres lejos, o no las tienes, da igual. Danza igual. También lo mereces. Huele la tierra, o el mar. Respira lenta y profundamente, relájate, cierra los ojos, siente y conecta con tu cuerpo dador de vida. Grita, canta o permanece en silencio. Sana tu herida, habla a tu alma, a tu hij@. Lleva tus flores, tu vestido blanco, tus velas, tu poesía.
Haz tu propio ritual, haz tu ritual de amor, de mujer, de vida.

→Si ya estás embarazada y pronto darás a luz, conoce también el "Blessingway": un ritual para honrar a la futura mamá, rodeada de su círculo de mujeres más íntimas y mimándola en una atmósfera relajante e íntima.


Me despido con un extracto del blog Acapulco70 que me encanta:
"En el hinduismo, una religión politeísta, existe una diosa llamada Shakti. Es la diosa de la energía cósmica. Es la fuerza que mueve a todo el universo. Es también la diosa del poder creativo de la feminidad, y se le llama “La Gran Madre Divina”. Al igual que la virgen, Shakti es la gran madre, pero a diferencia de la virgen, Shakti tiene poder en sí misma. Shakti no depende de nadie, su existencia está directamente unida al universo, y es la responsable de sus cambios.
Quizás lo más interesante de Shakti es que para los hindúes ella existe dentro de cada mujer. No existe solamente como una manisfestación, no, cada mujer ES Shakti literalmente. Dentro de cada una de nosotras Shakti vive y crea, y por eso para honrar a Shakti tienes que honrarte a ti misma. Shakti no se sacrifica por el otro, ella se regocija en sí misma y conoce su poder de creación. Es una diosa digna."
"Todas tenemos diferentes diosas dentro de nosotras que interactúan, se activan y se desactivan a lo largo de nuestra vida."

Quizá también te interese:

 
Nota: Éste no es un blog médico, sino informativo. Contrasta siempre toda la información y consulta a varios especialistas. Puedes desactivar el sonido del blog al final de la columna derecha.

Licencia de Creative Commons
"Por Un Parto Respetado" de Mireia está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por leer mi blog, pero lamento comunicarte que no lo sigo actualizando.
Durante casi diez años dediqué parte de mi vida a este tema de muy diferentes formas, y con la llegada de mi tercer hijo, llegó el momento de pasar página. No obstante, si lo deseas puedes dejar un comentario. Siempre que no sea ofensivo ni spam se publicará una vez supervisado, y si puedo contestarlo, lo contestaré.
Recuerda que éste es un blog informativo, no un blog médico. Si realizas una consulta, has de tener en cuenta que recibirás opiniones, no diagnósticos.
¡Que tengas un buen día!