jueves, 18 de octubre de 2012

Elegir el sexo del bebé



Durante la eyaculación, los espermatozoides son propulsados al exterior en el esperma a través del pene. Recogidos en la vagina, suben por el útero y sobreviven entre 48 y 72 horas en el cuerpo de la mujer. (Al aire libre, su vida sólo es de unas pocas horas). Disponen de movilidad y poder fecundante.
El óvulo no puede moverse por sí solo, pero con la ayuda de los cilios vibrátiles y los movimientos musculares de la trompa, avanza lentamente en este medio, en el que puede sobrevivir de 12 a 24 horas.

ELEGIR EL SEXO DEL BEBÉ
El género de un bebé lo determina el hecho de si el espermatozoide fecundador es X (femenino) o Y (masculino).
Los espermatozoides X e Y tienen propiedades diferentes. El X (femenino) es más grande, lento y de vida más prolongada que el Y (masculino). El espermatozoide Y también parece verse beneficiado por las condiciones ligeramente ácidas que encuentra en la vagina.
Las siguientes ideas pueden ser interesantes si lo que intenta usted es elegir el sexo de su hijo, aunque debe tener en cuenta que existen muy pocas pruebas científicas que los avalen.

CUÁNDO
Si busca una niña, haga el amor de dos a tres días antes de la ovulación, ya que sólo el espermatozoide femenino subrevive durante tanto tiempo; si busca un niño, haga el amor el mismo día o justo después de la ovulación, ya que el espermatozoide masculino, más rápido, llegará al óvulo antes que el espermatozoide femenino.

FRECUENCIA
Si busca una niña, haga el amor con bastante frecuencia, ya que eso hace descender la proporción de espermatozoides masculinos en el semen; si busca un niño, haga el amor con menos frecuencia, ya que eso aumenta la proporción de espermatozoides masculinos.

CALCULAR LA FECHA DE OVULACIÓN
Ciclo normal de 28 días: la ovulación se produce el 14º día contando desde el 1er día de la regla.
Ciclo largo de 35 días: la ovulación se produce el 21er día contando desde el 1er día de la regla.
Ciclo corto de 22 días: la ovulación se produce el 8º día contando desde el 1er día de la regla.


Desde el libro "Concepción, embarazo y parto", de Miriam Stoppard y "Larousse del Bebé", de Larousse.

La maravilla de la fecundación



¿Y qué tal saber si acertasteis eligiendo el sexo de vuestro bebé, a las seis semanas de gestación?
Según un estudio realizado en el año 2007 por el Dr. Ramzi, jefe del departamento de ecografías del Hospital Hight Level Alberta, en Canadá, determinaron que en la ecografía vaginal de las 6 semanas se podía diagnosticar el sexo del bebé basándose en la ubicación de la placenta: El 97,2% de los niños prefieren la placenta en el lado derecho y el 97.5% de las niñas, en el lado izquierdo. Cuando comprobaron el sexo de los bebés en la ecografía de las 20 semanas, comprobaron un éxito del 98-99% en la determinación precoz del sexo de los bebés.
Puedes leer la noticia entera en Úteros de Guerrilla.

Si compruebas estos datos, ¡deja un comentario con tu resultado personal!



Quizá te interese:
Curioso estudio demuestra que el semen es un potente antidepresivo
La ovulación humana y el ciclo menstrual


 
Nota: Éste no es un blog médico, sino informativo. Contrasta siempre toda la información y consulta a varios especialistas.
Si te llevas este artículo, por favor, enlázame.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por leer mi blog, pero lamento comunicarte que no lo sigo actualizando.
Durante casi diez años dediqué parte de mi vida a este tema de muy diferentes formas, y con la llegada de mi tercer hijo, llegó el momento de pasar página. No obstante, si lo deseas puedes dejar un comentario. Siempre que no sea ofensivo ni spam se publicará una vez supervisado, y si puedo contestarlo, lo contestaré.
Recuerda que éste es un blog informativo, no un blog médico. Si realizas una consulta, has de tener en cuenta que recibirás opiniones, no diagnósticos.
¡Que tengas un buen día!