domingo, 2 de junio de 2013

Impacto cero

Hoy traigo una entrada que no es habitual aquí, aunque quienes me conocen saben que es un tema que también me preocupa y me mueve. Y es que si defiendo los embarazos sin pruebas innecesarias ni tanta medicalización, los partos sin químicos, la lactancia materna, soy un pelín reacia a medicar si no es absolutamente imprescindible, ando que 'ni contigo ni sin tí' con respecto a las vacunas, os hablé de la importancia de utilizar productos naturales para la piel de nuestros hijos y me parece en realidad una aberración alimentar a nuestros pequeños con comidas industriales teniendo la posibilidad, como la tenemos, de darles alimentos sanísimos y naturales... no es de extrañar como veis que el tema ecológico tambien sea algo relacionado con el que es, a fin de cuentas, mi propio espíritu.
En casa intentamos 'crear cultura' con este tema también y aportamos nuestro granito de arena en lo que podemos, pero es necesario que hagamos más. Que todos hagamos más. Estamos destruyendo nuestro hogar a pasos agigantados y no les estamos dejando nada a quienes vienen dentrás. Y no soporto la idea de perder la riqueza que posee este planeta sin hacer nada al respecto.

Por no ser el sitio, no entraré en detalles y no me extenderé en este aspecto, pero sí os hablaré de una iniciativa estupenda a la que he decidido unirme y es la que me ocupa en este post, los blogs 'Co2 Neutral':

Es una iniciativa de Geniale, una empresa italiana de catálogos digitales que sustituyen los catálogos en papel y que en asociación con I plant a tree, han seguido esta iniciativa alemana para reforestar diferentes áreas del planeta. El tema es que "un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año."

Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de un blog, por un tiempo correspondiente a 50 años.

Así que como os decía, me uno a esta iniciativa y os animo a tod@s l@s bloggeros a hacer lo mismo. Has de crear una entrada en tu blog en la que hables de ello, les envías un mail con el link y ellos plantan un árbol gratis en nombre de tu blog. Ese árbol neutraliza las emisiones que se producen como consecuencia de las visitas a tu blog, así que éste pasa a ser de impacto cero. (Y a mi me gusta que me leais, pero si es de esta forma me gusta aún más!)

Así que cumplidos los requisitos, me cuelgo la insignia "Mi blog es Co2 neutral" y agradezco que se realicen este tipo de acciones.


Catálogos digitales de Geniale.es
by Geniale.es

Y aquí la prueba de que mi insignia es oficial y de que se han comprometido a plantar mi arbolito! :)



 
Nota: Éste no es un blog médico, sino informativo. Contrasta siempre toda la información y consulta a varios especialistas. Puedes desactivar el sonido del blog al final de la columna derecha.

Licencia de Creative Commons
"Por Un Parto Respetado" de Mireia está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

2 comentarios:

Xuabe Xuabe dijo...

Me encanta la idea!
Cuando tenga un ratito me pongo a ello. :D

Unknown dijo...

Genial, Saioa, difúndela, que es muy chula! :)

Gracias por tu comentario!

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por leer mi blog, pero lamento comunicarte que no lo sigo actualizando.
Durante casi diez años dediqué parte de mi vida a este tema de muy diferentes formas, y con la llegada de mi tercer hijo, llegó el momento de pasar página. No obstante, si lo deseas puedes dejar un comentario. Siempre que no sea ofensivo ni spam se publicará una vez supervisado, y si puedo contestarlo, lo contestaré.
Recuerda que éste es un blog informativo, no un blog médico. Si realizas una consulta, has de tener en cuenta que recibirás opiniones, no diagnósticos.
¡Que tengas un buen día!